PAULINO RIVERO, HA GASTADO EN ESTA LEGISLATURA EN TORNO A 13 MILLONES DE EUROS EN SUS 98 ASESORES Y NO SE SABE CUÁNTOS EN VIAJES EN HELICÓPTERO. MIENTRAS 17.463 PERSONAS DEPENDIENTES ESPERAN Y DESESPERAN.
El Gobierno de Canarias, de CC y el PP, se ha negado a poner en marcha la Ley de Dependencia. Está ley viene a fortalecer el estado del bienestar dándole protección a las personas que se encuentran en permanente necesidad de recibir atención de terceras personas. u otras ayudas, para realizar actividades básicas de la vida diaria, entendiéndose como tales las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, como por ejemplo: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, así como entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas.
Canarias es la Comunidad Autónoma con más dependientes con derecho reconocido que no cobran las prestación, solo un raquítico 39,97% frente al 85,45% de media estatal. Según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales “la inaplicación de la Ley de Dependencia en Canarias sólo se explica por una manifiesta falta de voluntad política”. Son 17.463 personas con derecho reconocido que aún no cobra la prestación por esa falta de voluntad política y de sensibilidad social del pacto de Paulino Rivero y José Manuel Soria.
Mientras 17.463 personas esperan en Canarias, Fuerteventura y La Oliva, Paulino Rivero, ha gastado en esta legislatura en torno a 13 millones de euros en sus 98 asesores y no se sabe cuánto en viajes en helicóptero.
En enero de este año, dice el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que “la situación en Canarias es tan grave que un ciudadano de esta comunidad tiene entre tres y cuatro veces menos posibilidades de ser atendido que otro español”.
El 22 de Mayo los ciudadanos pueden corregir esta situación.
Es la hora del ciudadano.