martes, 19 de abril de 2011

Un ciudadano de Canarias tiene entre tres y cuatro veces menos posibilidades de ser atendido que otro español.



PAULINO RIVERO, HA GASTADO EN ESTA LEGISLATURA EN TORNO A 13 MILLONES DE EUROS EN SUS 98 ASESORES Y NO SE SABE CUÁNTOS EN VIAJES EN HELICÓPTERO. MIENTRAS 17.463 PERSONAS DEPENDIENTES ESPERAN Y DESESPERAN.

El Gobierno de Canarias, de CC y el PP, se ha negado a poner en marcha la Ley de Dependencia.  Está ley viene a fortalecer el estado del bienestar  dándole protección a las personas que se encuentran en permanente necesidad de recibir atención de terceras personas. u otras ayudas, para realizar actividades básicas de la vida diaria, entendiéndose como tales las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, como por ejemplo: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, así como entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas.

Canarias es la Comunidad Autónoma con más dependientes con derecho reconocido que no cobran las prestación, solo un raquítico 39,97% frente al 85,45% de media estatal.  Según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales “la inaplicación de la Ley de Dependencia en Canarias sólo se explica por una manifiesta falta de voluntad política”. Son 17.463 personas con derecho reconocido que aún no cobra la prestación por esa falta de voluntad política y de sensibilidad social del pacto de Paulino Rivero y José Manuel Soria.
 
Mientras 17.463 personas esperan en Canarias, Fuerteventura y La Oliva, Paulino Rivero, ha gastado en esta legislatura en torno a 13 millones de euros en sus 98 asesores y no se sabe cuánto en viajes en helicóptero. 
En enero de este año, dice el presidente de la   Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que “la situación en Canarias es tan grave que un ciudadano de esta comunidad tiene entre tres y cuatro veces menos posibilidades de ser atendido que otro español”.
El 22 de Mayo los ciudadanos pueden corregir esta situación.

Es la hora del ciudadano.


miércoles, 6 de abril de 2011

LA CARPETA DEL CIUDADANO

24 horas diarias durante los 365 días del año.

Hoy comienzo mi andadura bloguera y lo hago después de sortear las primeras dificultades con las que me he encontrado por el desconocimiento práctico de las tecnologías de la información. Lo hago con el franco propósito de acercarme más, si cabe, a los ciudadanos de La Oliva para contarles en primera persona el trabajo realizado durante la legislatura que termina.  La utilización de las tecnologías de la información redunda en beneficio de la eficacia y de la eficiencia en las relaciones entre particulares y, sin lugar a dudas, entre las Administraciones públicas y los ciudadanos. En este sentido, desde el Ayuntamiento de La Oliva, no hemos escatimado esfuerzos para poner al servicio de los ciudadanos el Ayuntamiento Online.  Ha sido un largo proceso que comenzó con la labor de coordinación de todos los departamentos implicados, tanto a nivel de recursos humanos como tecnológicos. Hemos culminado la primera fase gracias a la profesionalidad, dedicación e implicación del departamento de nuevas tecnologías de nuestro Ayuntamiento. Para todos los que han hecho realidad este proyecto sólo tengo palabras de agradecimiento y les felicito, en nombre de todos los ciudadanos de La Oliva, por su empeño y dedicación para construir un Ayuntamiento más eficaz,  eficiente, cercano y cómodo con la CARPETA DEL CIUDADANO.

La CARPETA DEL CIUDADANO es un servicio que proporciona al ciudadano una zona en la web del Ayuntamiento www.laoliva.es, en la que puede consultar los tributos municipales, datos de empadronamiento, certificados de residencia, pago de impuestos, etc… Este servicio es eficaz y eficiente porque acerca la administración al ciudadano 24 horas diarias durante los 365 días al año, por el ahorro de tiempo y por la disponibilidad de acceso sin necesidad de acudir al Ayuntamiento. Para acceder, es necesario el DNI electrónico, certificado digital o solicitar clave y pin en el propio Ayuntamiento.

Hemos iniciado el camino hacia la administración electrónica al 100% en cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

Ahora es el turno de los ciudadanos.