miércoles, 6 de abril de 2011

LA CARPETA DEL CIUDADANO

24 horas diarias durante los 365 días del año.

Hoy comienzo mi andadura bloguera y lo hago después de sortear las primeras dificultades con las que me he encontrado por el desconocimiento práctico de las tecnologías de la información. Lo hago con el franco propósito de acercarme más, si cabe, a los ciudadanos de La Oliva para contarles en primera persona el trabajo realizado durante la legislatura que termina.  La utilización de las tecnologías de la información redunda en beneficio de la eficacia y de la eficiencia en las relaciones entre particulares y, sin lugar a dudas, entre las Administraciones públicas y los ciudadanos. En este sentido, desde el Ayuntamiento de La Oliva, no hemos escatimado esfuerzos para poner al servicio de los ciudadanos el Ayuntamiento Online.  Ha sido un largo proceso que comenzó con la labor de coordinación de todos los departamentos implicados, tanto a nivel de recursos humanos como tecnológicos. Hemos culminado la primera fase gracias a la profesionalidad, dedicación e implicación del departamento de nuevas tecnologías de nuestro Ayuntamiento. Para todos los que han hecho realidad este proyecto sólo tengo palabras de agradecimiento y les felicito, en nombre de todos los ciudadanos de La Oliva, por su empeño y dedicación para construir un Ayuntamiento más eficaz,  eficiente, cercano y cómodo con la CARPETA DEL CIUDADANO.

La CARPETA DEL CIUDADANO es un servicio que proporciona al ciudadano una zona en la web del Ayuntamiento www.laoliva.es, en la que puede consultar los tributos municipales, datos de empadronamiento, certificados de residencia, pago de impuestos, etc… Este servicio es eficaz y eficiente porque acerca la administración al ciudadano 24 horas diarias durante los 365 días al año, por el ahorro de tiempo y por la disponibilidad de acceso sin necesidad de acudir al Ayuntamiento. Para acceder, es necesario el DNI electrónico, certificado digital o solicitar clave y pin en el propio Ayuntamiento.

Hemos iniciado el camino hacia la administración electrónica al 100% en cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

Ahora es el turno de los ciudadanos.

3 comentarios:

  1. bueno que tengas suerte en las prosimas y espero y deseo que ganes un besoooo

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  2. Espero que tu buen hacer, a pesar de las criticas, te hagan conseguir un nuevo mandato. He llegado no hace mucho a este Municipio, lo que escucho de ti no me gusta, y creo que la gente no sabe distinguir entre gestionar y pasear. Te salude en Carnavales un instante, y la primera impresion es buena, saludos.

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  3. La puesta en marcha de esa carpeta va a ahorrar tiempo a los ciudadanos que ya manejan la internet. Eso significa poner el reloj en hora con los tiempos. Felicidades Alcaldesa por lograrlo.

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