Mi perfil

Nací en 1971 en un pequeño pueblo de Zamora, Quiruelas, situado en el cruce entre las comarcas del Tera y Vídriales en el seno de una familia humilde y muy numerosa. Soy la cuarta entre trece hermanos: un recuerdo que hoy desde la distancia me produce la morriña de esa época de penurias y necesidades. Época que recordamos todos los hermanos en las noches de agosto con un buen vino de la cosecha cuando nos reencontrarnos en el pueblo cada verano.

Mis amigos de la infancia los he dejado  en el pueblo.  Los de mi época de estudiante en la Universidad de Valladolid también los he dejado atrás aunque las vivencias y los recuerdos siempre perdurarán en mí. Con gran sacrificio familiar me licencié en Derecho.

En 1997 llegué a Fuerteventura y muy pronto me enamoré de la Isla y de su gente, y de Juan, un majorero de El Cotillo que me enseñó a lomos de una moto los maravillosos rincones y paisajes majoreros.  Nos casamos y tenemos dos hijos maravillosos.

El gusanillo de la política me viene de familia. Mi bisabuelo fue concejal en la época de la República y por ello, además de ser víctima de las sacas, fue fusilado. Siempre recuerdo con pesar  la historia a mi abuelo. La tradición  política continuó: mi padre también fue concejal y primer teniente de alcalde por el PSOE.

Aún recuerdo cuando me presenté en la sede del PSOE de Puerto del Rosario para afiliarme. Fue en una época en la que el Partido estaba en horas bajas: Eustaquio Santana acababa de perder la alcaldía de Puerto del Rosario por una censura. A pesar de ello recuerdo esa época con un cariño especial por el trabajo conjunto e ilusionante realizado con compañeros y compañeras socialistas. Aquí encontré la gran familia, sentí su poyo y sobre todo mucho cariño.

En las elecciones municipales de 2003 fui elegida concejala por el municipio de La Oliva y desempeñé las áreas de Personal y Régimen Interior. Desde junio de 2008 soy alcaldesa.

Mis aficiones son la lectura y el senderismo que comparto con mis dos hijos. Veo a través de ellos que el tiempo se me va entre los dedos y a veces pienso si no estaré pagando un precio muy alto y me estaré perdiendo los mejores años junto a ellos. En fin…

Inicio este blog con el propósito de que sea un lugar de encuentro y de interactividad. Espero poder contar contigo para seguir construyendo el futuro de nuestro municipio.