domingo, 15 de mayo de 2011

NO ES UNA PERITA EN DULCE


LO PEOR DE TODO ES QUE LA GENIALIDAD DE LA QUE REALIZÓ DOÑA CLAUDINA EN 2008 ES LA SOGA QUE ESTRANGULA LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO HASTA 2013

El próximo domingo día 22 los ciudadanos de La Oliva estamos convocados a las urnas para elegir a nuestros representantes. La nueva corporación formará una mayoría y elegirá a la próxima alcaldesa o alcalde.  No es precisamente una perita en dulce, desde el punto de vista financiero.  La situación económica es precaria y es necesario austeridad y disciplina en el gasto, es decir, continuar con la política económica que mi grupo de gobierno ha venido desarrollando desde que asumí  la alcaldía. Desde el año 2008  no hemos escatimado esfuerzos para equilibrar los ingresos y los gastos del ayuntamiento. Con ese propósito hemos negociado con los trabajadores, con los proveedores, reducido gastos en fiestas, etc… en busca del ansiado equilibrio presupuestario. Pero no ha sido fácil ni lo será en los próximos cuatro años. En el 2008 nos encontramos una sorpresa llamada SWAP. Muchos vecinos seguramente no saben a que me refiero. Sin embargo, doña Claudina Morales que debe ser experta en fianzas ya que  ha firmado expresamente que conocía este tipo de productos, sin someterlo siquiera a la aprobación del Pleno, si sabe lo sabe. No  voy a preocuparles explicándoles lo que es un SWAP pero si les voy a decir lo que le cuesta a los ciudadanos de La Oliva. Desde 2009 a enero de  2011 nos ha costado la friolera cantidad  de setecientos veinte mil euros.  Lo peor de todo es que la genialidad de la firma de la renovación que realizó doña Claudina en 2008 es la soga que estrangula la situación financiera del Ayuntamiento hasta el 2013.   Hasta 2013 nos constará una media de quinientos mil euros anuales.  Tomen nota.

4 comentarios:

  1. a ver si por fin la gente se entera la clase de "animal" financiero que la ex-alcaldesa ardilla.

    ResponderEliminar
  2. ES una pena que tengamos dirigentes políticos de esa categoría.....¡500.000 euros anuales!!!! ¡¡¡ qué barbaridad!!!, con la que está cayendo. Y tiene la cara de presentarse otra vez...y por si no sale en La Oliva, se presenta también al Parlamento....Sra Claudina, por el bien del municipio, dedíquese a otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡uff!! una pasta mensual. Más que una perita en dulce parece una amarga almendra.

    ResponderEliminar
  4. Si Claudina gasto eso para salvar al municipio y es querida por el pueblo y eso se noto en estas elecciones.. no quiero imaginar la de dinero que se ha gastado usted señora Rosa, la de billetes que se habra comprado con el dinero del pueblo para marcharse a su lugar.. y el dinero que le habra dejado a su querido amigo Domingo Gonzales..

    ResponderEliminar