martes, 17 de mayo de 2011

MENTIRAS ARRIESGADAS


Ayer día 16 de mayo el todavía Presidente del Cabildo y los candidatos de CC mantuvieron una reunión con los vecinos de los Risquetes  (Villaverde) para tratar  el asfaltado del camino para facilitar el acceso de  los vecinos y ganaderos de ese núcleo disperso.   Don Mario y su Cohorte de Coalición Canaria no dudaron en falsear la situación con el único propósito de engañar a los vecinos y responsabilizar al ayuntamiento de que, a fecha de hoy, lo vecinos y ganaderos no tengan asfaltado el camino hasta sus casas.

Don Mario, el ayuntamiento no ha puesto ningún impedimento ni tiene conocimiento del convenio que usted  mostró a los vecinos.  Don Mario, usted miente y lo sabe.  Juegue al solitario y hágase trampas si quiere, pero no engañe a los vecinos.
Don Mario, si tan preocupado estaba usted por los vecinos y ganaderos  no comprendo porque no ejerció su responsabilidad institucional llamándome personalmente. O mejor aún, porque no contestó  al requerimiento del técnico del ayuntamiento  para dar la  cobertura legal   como todo hijo de vecino. Don Mario usted ha hecho dejación de su obligación como Presidente del Cabildo  para sacar ventaja política como candidato de la institución que usted todavía preside.  Don Mario,  usted no ha respondido al requerimiento  del Ayuntamiento de La Oliva porque en el ejercicio de su cargo cree que le es más rentable políticamente hablando ir acompañado por los candidatos de CC y mentir a los vecinos.   Don Mario, usted miente y lo sabe.  Juegue al solitario y hágase trampas si quiere, pero no engañe a los vecinos.

Don Mario, usted no presentó escrito alguno en el Ayuntamiento hasta el 11 de mayo para subsanar los defectos requeridos por los técnicos municipales. Deduzco que este “paripé” forma parte de su campaña electoral….No utilice a los vecinos

Con sus prisas electorales, olvidó usted en su escrito, solicitar la puesta a disposición del suelo. No se preocupe, Don Mario, una vez más, hemos subsanado su torpeza. Desde hoy el Ayuntamiento de La Oliva ha puesto a disposición el suelo para que pueda empezar a asfaltar antes de las elecciones.
¡Ah!  En cuanto al convenio que aun no me ha enviado lo firmamos cuando usted me fije fecha y hora.

Don Mario en política          ¡no todo vale!           

domingo, 15 de mayo de 2011

NO ES UNA PERITA EN DULCE


LO PEOR DE TODO ES QUE LA GENIALIDAD DE LA QUE REALIZÓ DOÑA CLAUDINA EN 2008 ES LA SOGA QUE ESTRANGULA LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO HASTA 2013

El próximo domingo día 22 los ciudadanos de La Oliva estamos convocados a las urnas para elegir a nuestros representantes. La nueva corporación formará una mayoría y elegirá a la próxima alcaldesa o alcalde.  No es precisamente una perita en dulce, desde el punto de vista financiero.  La situación económica es precaria y es necesario austeridad y disciplina en el gasto, es decir, continuar con la política económica que mi grupo de gobierno ha venido desarrollando desde que asumí  la alcaldía. Desde el año 2008  no hemos escatimado esfuerzos para equilibrar los ingresos y los gastos del ayuntamiento. Con ese propósito hemos negociado con los trabajadores, con los proveedores, reducido gastos en fiestas, etc… en busca del ansiado equilibrio presupuestario. Pero no ha sido fácil ni lo será en los próximos cuatro años. En el 2008 nos encontramos una sorpresa llamada SWAP. Muchos vecinos seguramente no saben a que me refiero. Sin embargo, doña Claudina Morales que debe ser experta en fianzas ya que  ha firmado expresamente que conocía este tipo de productos, sin someterlo siquiera a la aprobación del Pleno, si sabe lo sabe. No  voy a preocuparles explicándoles lo que es un SWAP pero si les voy a decir lo que le cuesta a los ciudadanos de La Oliva. Desde 2009 a enero de  2011 nos ha costado la friolera cantidad  de setecientos veinte mil euros.  Lo peor de todo es que la genialidad de la firma de la renovación que realizó doña Claudina en 2008 es la soga que estrangula la situación financiera del Ayuntamiento hasta el 2013.   Hasta 2013 nos constará una media de quinientos mil euros anuales.  Tomen nota.

lunes, 9 de mayo de 2011

LA OLIVA. HISTORIA DE UN PUEBLO DE FUERTEVENTURA.

Vecinos y Vecinas, les invito a que lean La Oliva. Historia de un pueblo de Fuerteventura’

Con ocasión de la celebración del tercer centenario del nacimiento de la parroquia de la  Oliva no quisimos dejar pasar la oportunidad para que La Oliva contase con un estudio riguroso y exhaustivo sobre su historia, el paisaje, su legado artístico, su cultura, el papel de los coroneles, etc...  Estamos en tiempos de crisis y austeridad pero el esfuerzo merecía la pena. La cultura es un signo de identidad de los pueblos y referente en nuestro ideario socialista. Esta publicación pionera denominada ‘La Oliva. Historia de un pueblo de Fuerteventura’ abre una línea de investigación hasta ahora inexistente en el municipio que aporta claridad y rigor desde un punto de vista multidisciplinar.

En este  estudio multidisciplinar  vecinos y vecinas  encontrarán una rigurosa recopilación de nuestra historia a través del tiempo. Un legado que nos invita  a hacer una  reflexión serena del pasado  sobre nuestra riqueza cultural,  sobre la diversidad y sobre nuestros valores naturales.
Espero y deseo que este serio trabajo de investigación  nos haga reflexionar a todos y todas  sobre nuestra historia para  aprender de ella y del sufrimiento de nuestro pueblo.  Hoy tenemos la obligación  de mantener ese legado y de transmitirlo a nuestros descendientes. Gracias al esfuerzo y sacrificio de quienes nos lo han dejado disfrutamos de los niveles de progreso actuales.   Vecinos y vecinas  les invito a que lean ‘La Oliva. Historia de un pueblo de Fuerteventura’ y a que lo transmitan. Es nuestra obligación. Se lo debemos a nuestros ascendientes.

martes, 19 de abril de 2011

Un ciudadano de Canarias tiene entre tres y cuatro veces menos posibilidades de ser atendido que otro español.



PAULINO RIVERO, HA GASTADO EN ESTA LEGISLATURA EN TORNO A 13 MILLONES DE EUROS EN SUS 98 ASESORES Y NO SE SABE CUÁNTOS EN VIAJES EN HELICÓPTERO. MIENTRAS 17.463 PERSONAS DEPENDIENTES ESPERAN Y DESESPERAN.

El Gobierno de Canarias, de CC y el PP, se ha negado a poner en marcha la Ley de Dependencia.  Está ley viene a fortalecer el estado del bienestar  dándole protección a las personas que se encuentran en permanente necesidad de recibir atención de terceras personas. u otras ayudas, para realizar actividades básicas de la vida diaria, entendiéndose como tales las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, como por ejemplo: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, así como entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas.

Canarias es la Comunidad Autónoma con más dependientes con derecho reconocido que no cobran las prestación, solo un raquítico 39,97% frente al 85,45% de media estatal.  Según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales “la inaplicación de la Ley de Dependencia en Canarias sólo se explica por una manifiesta falta de voluntad política”. Son 17.463 personas con derecho reconocido que aún no cobra la prestación por esa falta de voluntad política y de sensibilidad social del pacto de Paulino Rivero y José Manuel Soria.
 
Mientras 17.463 personas esperan en Canarias, Fuerteventura y La Oliva, Paulino Rivero, ha gastado en esta legislatura en torno a 13 millones de euros en sus 98 asesores y no se sabe cuánto en viajes en helicóptero. 
En enero de este año, dice el presidente de la   Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que “la situación en Canarias es tan grave que un ciudadano de esta comunidad tiene entre tres y cuatro veces menos posibilidades de ser atendido que otro español”.
El 22 de Mayo los ciudadanos pueden corregir esta situación.

Es la hora del ciudadano.


miércoles, 6 de abril de 2011

LA CARPETA DEL CIUDADANO

24 horas diarias durante los 365 días del año.

Hoy comienzo mi andadura bloguera y lo hago después de sortear las primeras dificultades con las que me he encontrado por el desconocimiento práctico de las tecnologías de la información. Lo hago con el franco propósito de acercarme más, si cabe, a los ciudadanos de La Oliva para contarles en primera persona el trabajo realizado durante la legislatura que termina.  La utilización de las tecnologías de la información redunda en beneficio de la eficacia y de la eficiencia en las relaciones entre particulares y, sin lugar a dudas, entre las Administraciones públicas y los ciudadanos. En este sentido, desde el Ayuntamiento de La Oliva, no hemos escatimado esfuerzos para poner al servicio de los ciudadanos el Ayuntamiento Online.  Ha sido un largo proceso que comenzó con la labor de coordinación de todos los departamentos implicados, tanto a nivel de recursos humanos como tecnológicos. Hemos culminado la primera fase gracias a la profesionalidad, dedicación e implicación del departamento de nuevas tecnologías de nuestro Ayuntamiento. Para todos los que han hecho realidad este proyecto sólo tengo palabras de agradecimiento y les felicito, en nombre de todos los ciudadanos de La Oliva, por su empeño y dedicación para construir un Ayuntamiento más eficaz,  eficiente, cercano y cómodo con la CARPETA DEL CIUDADANO.

La CARPETA DEL CIUDADANO es un servicio que proporciona al ciudadano una zona en la web del Ayuntamiento www.laoliva.es, en la que puede consultar los tributos municipales, datos de empadronamiento, certificados de residencia, pago de impuestos, etc… Este servicio es eficaz y eficiente porque acerca la administración al ciudadano 24 horas diarias durante los 365 días al año, por el ahorro de tiempo y por la disponibilidad de acceso sin necesidad de acudir al Ayuntamiento. Para acceder, es necesario el DNI electrónico, certificado digital o solicitar clave y pin en el propio Ayuntamiento.

Hemos iniciado el camino hacia la administración electrónica al 100% en cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

Ahora es el turno de los ciudadanos.